El Ayuntamiento de León y Aguas de León ayudarán a familias sin recursos a través de la creación del fondo social del servicio

 

  • El principal propósito del fondo consiste en mejorar la situación de familias leonesas desfavorecidas y garantizar su acceso al agua potable y al saneamiento.
" "

 

El Ayuntamiento de León y Aguas de León firmarán un convenio para dar luz verde al primer fondo social del servicio municipal de agua de la ciudad, dirigido a personas y familias sin recursos que no puedan hacer frente a los recibos de agua potable y saneamiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado recientemente la firma del acuerdo, el cual estará dotado de 20.000 euros y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, con posibilidad de ampliarlo durante dos años más.

El principal propósito del futuro fondo consiste en incrementar los instrumentos municipales para mejorar la situación de familias leonesas desfavorecidas y garantizar su acceso al agua potable y al saneamiento.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas del fondo social destacan estar empadronado en el municipio de León dé forma ininterrumpida, al menos con un año de anterioridad a la fecha de la solicitud y acreditar la situación de necesidad con el documento de requerimiento de pago de la compañía del suministro de agua y alcantarillado, entre otros.

El Ayuntamiento de León, de la mano de su concejalía de Familia y Servicios Sociales, y Aguas de León avanzan con esta medida en su compromiso contra la pobreza hídrica y el bienestar social de todos los vecinos de la capital leonesa.