Actualización: Aguas de León restablece el suministro tras la avería en Alcalde Miguel Castaño

Los equipos de la Sociedad Mixta han estado trabajando ininterrumpidamente hasta que esta tarde se ha logrado restablecer el servicio en todas las zonas. Se espera que en las próximas hora se recupere la presión habitual y se solventen los problemas de turbidez

El suministro de agua en la ciudad de León ha quedado restablecido tras la avería que se produjo ayer por la noche en la rotonda de Alcalde Miguel Castaño con avenida Fernández Ladreda. 

Más de 15 personas han estado trabajando de forma ininterrumpida hasta que esta tarde se ha conseguido que el sistema de suminstro vuelva a dar servicio al 100 % a las zonas afectadas. 

Esta avería estuvo provocada por una rotura de la tubería general de la red de abastecimiento. Debido a las grandes dimensiones de dicha tubería se produjo una gran pérdida de agua que generó cortes de suministro de agua y luz y diversas afecciones al tráfico, en distintas zonas de la capital leonesa.

Aunque los trabajos de la pasada noche lograron el aislamiento de la zona de la red donde se ha produjo la avería y la dotación de agua por otros ramales de la red de abastecimiento para restablecer el suministro a las viviendas afectadas, ha habido varias áreas de la ciudad que durante toda la jornada se han visto afectados por problemas de presión en la red y niveles de turbidez  más elevados de lo habitual.

Desde Aguas de León lamentan las molestias ocasionadas y agradecen la compresión a los vecinos debido a la gran complejidad de la avería.